martes, 5 de mayo de 2015

Enganchada a la tecnología, al contagio digital y a la emoción 2.0

Un plan personal con “adaptación curricular”

Aquí estoy de nuevo, embarcada en esta nueva aventura de aprendizaje de INTEF, voy a iniciar el MOOC “Enseñar y Evaluar laCompetencia Digital” con una semana de retraso y con poca disponibilidad de tiempo, por tanto, tengo que conformarme y renunciaré a parte de la riqueza interactiva y al aprendizaje social, por tanto, voy a mantener a raya el “sonrojo pedagógico” y la emoción 2.0, utilizando las acertadas expresiones de @londones 


Para saber algo sobre mi, podrías consultar la infografía que utilicé en #abpmooc_Intef o visitar mi espacio en about.me 

Reto 1: ¿Qué significa ser un ciudadano culto y autónomo en nuestra sociedad digital?


El ciudadano del siglo XXI necesita manejarse en un mundo digital y tecnológico, porque la cultura, los saberes, la información… se distribuye y se crea en ese mundo digitalizado, por tanto, los ciudadanos necesitamos conocer, utilizar e interpretar los nuevos lenguajes, manejarnos tecnológica, inteligentemente y alfabetizarnos a través de la tecnología.

Vídeo de Manuel Area, explicando las ideas clave sobre lo que significa ser ciudadano en la sociedad del siglo XXI 



Otros recursos de la unidad


  • Webinar desarrollado a partir de las principales ideas del MOOC.  Modera: María Jesús García San Martín (@mjgsm)
  • Storify 'Enseñar y evaluar la competencia digital' #CDigital_INTEF



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario